Tronco de Navidad
En muchos países europeos y especialmente en Francia, es tradicional preparar este exquisito postre en fechas navideñas. A continuación os presentamos una receta para preparar fácilmente el Tronco de Navidad o ‘La Bûche de Nöel’.
Ingredientes
– Para el bizcocho:
4 huevos enteros
2 yemas
80 gramos de azúcar
Ralladura de medio limón
80 gramos de harina
Para el relleno y la decoración:
400 gramos de chocolate para fundir
250 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
1 cucharada de ron blanco
8 guindas
Preparación del tronco de navidad
Lo primero que haremos es batir las yemas junto al azúcar y el limón hasta dejarlo todo bien cremoso. Después lo mezclamos con cuidado y lo extendemos sobre una bandeja de horno que antes habremos cubierto con una capa de papel de aluminio.
Horneamos durante 15 minutos aproximadamente a 200º C, retiramos el papel de aluminio y enrollamos la plantilla del bizcocho ayudándonos con un paño.
Dejamos enfriar nuestro rollo y mientras fundimos el chocolate al baño maría. Batimos la mantequilla con el azúcar y le añadimos el ron (no os paséis de ron). Cuando esté lista esta mezcla la añadimos al chocolate y removemos bien.
Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos y empezamos a cubrir con la crema de chocolate. Tened en cuenta que hay que reservar algo de chocolate para cubrirlo y decorar. Cuando tengamos todo el chocolate extendido lo volvemos a enrollar y lo cubrimos con el chocolate restante.
Para finalizar lo decoraremos todo a nuestro gusto, aquí ya interviene la creatividad de cada uno podéis usar virutas de chocolate, frutos secos rallados, etc. Nosotros proponemos hacer unos adornos con un tenedor y colocar las guindas por encima. Cuando esté todo terminado lo metemos en el frigorífico hasta el momento de servirlo y a disfrutar de nuestro Tronco de Navidad.
Palabras clave: azúcar, chocolate, dulce, dulces navideños, harina, navidad, postre, Recetas, tradicional, tronco de navidad