Receta de turrón de coco
Ingredientes
150 gramos de coco rallado
150 gramos de azúcar
50 gramos de jarabe de glucosa
1 c/s de zumo de limón
45 gramos de agua
50 gramos de nata (opcional esencia de vainilla)
Elaboración
En primer lugar, hay que poner en un cazo el agua, el azúcar y la glucosa. Una vez que empiece a hervir hay dejarlo cocer durante un minuto. Después incorporamos el coco rallado, el zumo de limón y si queremos la vainilla. Se cuece a fuego medio-bajo y es importante no dejar de remover para que el coco coja bien el almíbar.
Unos dos minutos después incorporaremos la nata y seguimos mezclando con una espátula, hay que separar lo que se vaya pegando a las paredes del cazo.
En cinco minutos estará listo. Pasamos la mezcla a un molde, hay que poner una base de papel vegetal para evitar que se pegue. Se iguala toda la superficie del turrón y lo tapamos otra vez con papel vegetal. Seguidamente le ponemos peso para que quede bien apretado y lo dejamos enfriar.
Cuando el turrón se haya enfriado lo desmoldamos y dejamos en un lugar seco y fresco para que seque bien. Hay que dejarlo destapado y puede necesitar varios días para que quede totalmente seco, dependiendo del clima.
Cuando el turrón tenga la textura y humedad deseada ya está listo para comer.
Palabras clave: azúcar, coco, dulce, dulces navideños, navidad, postre, Recetas, tradición, turrón, turrones y mazapanes